Preparación de la mezcla antes de enviarla

Antes de realizar el bounce o mixdown para enviarme a masterizar, es muy importante que sigas los siguientes puntos para conseguir la máxima calidad sonora.

1. Durante la mezcla observa que ninguna pista alcance el clip en el medidor de nivel de pico

2. Rango dinámico: no apliques ningún compresor ni limitador a la mezcla final, ya que necesito el máximo rango dinámico para trabajar. Ya me encargaré yo de darle el volumen necesario a tu música.

3. Otros efectos: elimina cualquier ecualizador, dithering, excitador y en general cualquier efecto que tengas insertado en el canal de mezcla, ya que cada uno de ellos puede introducir distorsión y artefactos. Durante el proceso de mastering yo me encargaré de aplicar estos procesos para llegar a la mejor solución.

4. Nivel de pico: la mezcla no debe superar en ningún momento -3dB. Puedes asegurarte de ello observando que el medidor de picos en la pista de salida  de tu multipistas no supere en ningún caso ese valor. En ningún caso utilices normalización.

5. Formato de archivo.

Lo ideal sería que me mandaras los archivos en formato wav o aiff con por lo menos calidad de 44100 Hz y 16 bits. No hagas la mezcla en formato mp3 o wma pues son formatos que disminuyen el tamaño del archivo a costa de sacrificar la calidad de audio.

 

Ir a la página de envío de archivos